jueves, 29 de noviembre de 2007

Destructivismo

...no apareció éste término en el buscador...así que es muy probable que no exista...y más que YO lo haya inventado, en un intento de aglomerar una serie de imágenes que se me pasan por la cabeza; definiré el Destructivismo.

destructivismo; (de)L. adv. and prep.rebajar, disminuir; (estructura)L. structura una compilación, ajuste edificado viene de "structus, pp. de struere "a montonar o apilar, el destructivismo como filosofía, refiere a la compulsiva búsqueda de reducir a un estado menor lo que en presente de muestra como algo completo o en trayecto de finalización, a esta corriente, se le atribuyen connotaciones no sólo de orden material-físico figurativo como el deseo de hacer escombros de lo que fuera una construcción, sino tambien el ardid por desmejorar la condición físico-mental de un individuo.

Siendo la mente y el cuerpo (antes que la imagen social o las posesiones) las que llevan el control de una persona, el destructivismo se centra en afectar estos aspectos, de modo que el victimario puede ver los resultados expresados directamente en la condición física de la víctima, haciendo de su obra una marca muchas veces indeleble sobre quien ha puesto su obsesión.

Más porqué se considera al destrucivismo una obsesión muchas veces tomada como propia iniciativa de quien la practica?, pues bien, la conducta normal de los seres nos indica que todo aquello que se refleje en mejora o desarrollo se convierte en un hábito, ésto jamás hará daño a nadie, mientras que, la condición destructivista, se vuelve una enfermiza costumbre que no dará marcha atrás de no obtenerse el resultado deseado, ésto sucede debido a que el afectado muchas veces puede sobreponerse a los intentos destructivistas externos, ésto hace al destructivismo de difícil práctica para quienes lo comparten, más no desminuye su motivación por "destrurire".

No hay comentarios: